viernes, 18 de julio de 2008

Audacity bajo Jack

Una vez iniciado el servidor de audio Jack, Audacity pasa a funcionar bajo el dispositivo "Jack Audio driver", que has de seleccionar en el menú de Audacity Editar >Preferencias. Puede ocurrirte como a mí, que en el momento de grabar o reproducir de un error de dispositivo de E/S.
Después de mucho probar, he visto que ajustando las preferencias de Jack de forma que la latencia sea de 23,2 seg Audacity funciona bien. Ignoro la razón, y serán bienvenidas explicaciones técnicas.
Para ajustar esta opción, entra en el setup de Jack y en la primera pestaña ajusta el Frames period a 256 y el Periods/buffer a 4 (deja siempre el sample/rate a 44100)
Observa que en Latency (misma ventana, abajo a la derecha), aparece 23,2 seg. Ahora Audacity funcionará bien sin dar error de dispositivo de E/S. Tambien lo hace en otras combinaciones, por ejemplo 1024 y 1, 512 y 2 o 127 y 8. Pero en las dos primeras, aunque Audacity funciona bien, el MIDI se reproduce con problemas en Rosegarden (arrancando en el generic-kernel, en los ordenadores de música va bien)
Seguir a @octavisoler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog.