domingo, 30 de noviembre de 2008

Colocando un título a una película

Vamos a colocar título a un clip de video utilizando programas básicos de Lliurex. En este caso partimos como ejemplo de un video de Rostropovich. El título lo pondremos sobre uno de los fotogramas de la película. El resultado final es este:

Paso 1. Hacer un fotograma de título utilizando una imagen sacada de la película.
Vamos a utilizar Avidemux para extraer un fotograma de la película. Después utilizaremos GIMP para colocar el texto sobre la imagen de este fotograma.
A continuación tienes en formato de presentación OpenOffice las instrucciones paso a paso. Colocate en pantalla completa para verlo con detalle.
Hacer Un Titulo
View SlideShare presentation or Upload your own.
Paso 2 Juntar el título con la película utilizando Kino

Aunque este paso lo podríamos hacer de forma mucho más sencilla con Kdenlive, el problema es que este interesante programa no está en la versión de Llliurex 7.11 ( si en la más reciente, 8.09). De todas formas , los pasos con Kino son bastante sencillos.
A continuación tienes en formato de presentación OpenOffice las instrucciones paso a paso. Colocate en pantalla completa para verlo con detalle. Puedes moverte por las diapositivas clicando en los botones inferiores.

Rostropovich
View SlideShare presentation or Upload your own.
Seguir a @octavisoler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog.