miércoles, 2 de febrero de 2011

Improvisor, un programa de creación de arreglos

Impro-Visor (abreviatura de "Improvisación Advisor") es un programa de notación musical diseñado para ayudar a los músicos de jazz a componer y escuchar solos similares a las que podrían ellos mismos improvisar, aunque la ampliación de su libreria de estilos lo ha extendido más allá del jazz, asemejándose bastante al conocido Band in a Box. La diferencia es que está disponible para Linux, además de  Mac y Windows.
Su funcionamiento es semejante: Una vez establecida una secuencia de acordes, y un estilo de su amplia libreria, el programa genera automáticamente una sección rítmica  (por ejemplo, piano, bajo, batería) de acompañamiento, e incluso una voz de improvisación basada en diferentes modelos seleccionables.
Instalación en Lliurex 10.09 (Ubuntu 10.04)
1. Descarga el programa desde aquí. Obtendrás un ejecutable con la extensión .sh
2. Una vez descargado, dale permiso de ejecución (botón derecho del ratón, Propiedades> pestaña 'permisos'> marcar la casilla 'Ejecución'.
3. El programa se instala por el conocido sistema "doble click, siguiente, siguiente finalizar".
4. En LliureX se añade un enlace al menú aplicaciones/otras, que puedes trasladar después a su sitio natural, 'Sonido y Video'.
Seguir a @octavisoler

4 comentarios:

  1. Hola! Perdona pero no me funciona el link de descarga del programa me lleva a una página que da error, muchas gracias y excelente trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buscalo aca

      https://www.cs.hmc.edu/~keller/jazz/improvisor/

      Eliminar
  2. Hola, muy buena publicación. ¿Existe algún manual en español?

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en este blog.