sábado, 15 de noviembre de 2008

Dos tarjetas de sonido con LliureX 8.09


Tengo en mi máquina de casa instalada una Sound Blaster XFi Platinum como la de la foto. Al instalar la versión 8.09 de Lliurex , el sistema reconoció sin problemas la tarjeta integrada en la placa base (Intel), pero se quedó completamente indiferente a la XFi, así que he tenido que instalarla a mano. Después de indagar un poco he localizado los drivers para esta tarjeta en la web de Creative
http://es.europe.creative.com/support/downloads/download.asp?searchString=XFiDrv_Linux
Una vez me lo he bajado, he descomprimido el paquete en el directorio home. A continuación he abierto una consola y siguiendo las instrucciones del fichero Leeme que encuentras en ese directorio, escribes como administrador (haz previamente sudo su)
./installer
tras unas cuantas preguntas, tienes instalada la tarjeta.

El problema es que ahora la máquina arranca con dos tarjetas y la que coge por defecto es la integrada en la placa base, la Intel.
Puedes comprobar como está la cosa haciendo
cat /proc/asound/cards
en mi caso devuelve
0 [SB ]: HDA-Intel - HDA ATI SB HDA ATI SB at 0xfebf4000 irq 16
1 [X-Fi ]: X-Fi - Creative X-Fi [bc00] Creative X-Fi at 0xbc00, irq 21


la tarjeta '0' es la integrada en la placa base y la '1' es la X-Fi

Para poner la XFi por defecto, hay que escribir en la consola
asoundconf set-default-card 1

Hay también una utilidad gráfica: Puedes instalarla con Synaptic: 'asoundconf-gtk'. Verás que en Sistema/Preferencias/ aparece la entrada 'Default Sound Card' donde puedes seleccionar la tarjeta que prefieres por defecto.
Solo queda ver si hay manera de que funcione el mando a distancia que lleva esta tarjeta. Si alguien sabe cómo, me haría un gran favor.
Seguir a @octavisoler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog.