La primera es la de poder seleccionar las notas que queremos practicar. De esta forma, además de, como hasta ahora, empezar con tres notas e ir ampliando el rango progresivamente, ahora podemos concentrarnos en las notas que nos interesen; puede ser porque exista una especial dificultad, o puede ser como preparación de la lectura de una canción de un determinado ámbito. Esta caracteristica está disponible como un botón más en la pantalla de selección del juego.
La segunda es una modalidad auditiva del juego. Esta se selecciona en la primera pantalla. El desarrollo del juego es exactamente igual, pero a partir de la cuarta nota es un cursor el que se desliza sobre el pentagrama, y las notas deben identificarse por su sonido. Es bastante más difícil, pero increíblemente útil para el entrenamiento auditivo! Puedes comenzar con dos notas, por ejemplo 'do' y sol', e ir añadiendo más progresivamente.
Esperamos que sea útil para la formación musical. No dejeis de comunicar vuestras impresiones o sugerencias aquí mismo o a través del formulario de la web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog.